Sopa fría de remolacha
En este tiempo nos gusta tener preparada en el frigo una buena jarra con gazpacho o salmorejo, sopas frías que alimentan y refrescan y aportan algo más que vitaminas.
Hoy vamos a cocinar también una sopa fría, pero que se hace con remolacha, con esas remolachas que compramos ya cocidas y envasadas al vacío y que son, por tanto, fáciles de usar y que están casi listas para preparar un plato muy apetitoso para estos días de calor.
Para quedar como auténticos chefs en nuestra propia casa, propongo que, en caso de tener invitados, hagáis los tres gazpachos, es decir, el gazpacho tradicional, el salmorejo y este que os propongo de remolacha, y servido en vasitos individuales, aportan una bonita nota de color en una mesa de verano preparada para disfrutar con la familia o con amigos.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES
(Para 4 personas)
|
PREPARACIÓN
Retirar las remolachas de su envase y reservar el líquido que sueltan; partirlas en trozos y mezclar en un vaso batidor, batidora o robot junto a los tomates pelados y troceados, el vinagre, el agua, el jugo de las remolachas, el aceite y la sal. Batir hasta que quede una crema suave.
Meter en la nevera.
Servir fría y adornada con unas almendras fileteadas o un chorrito de aceite.
Quede cositas ricas estoy viendo por aquí.
ResponderEliminarQué bueno!!!
Que Javi recetas me escriba es un honor. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUna sopa fria muy rica y vistosa, estupenda para los calores y como opción a los tradicionales gazpachos como bien dices. Bezitos.
ResponderEliminarOtro super cocinero!!!!! Muchas gracias, tienes un blog estupendo y para los "más pequeños" eres un maestro de la cocina. Mucha suerte!
ResponderEliminarDesde Segovia, te invito a esta sopa fría para aminorar el calor!