Postre de queso y yogur griego

Postre de queso y yogur griego

Hace unos años que aprendí este postre de queso y yogur griego. Tuvo éxito y pasé la receta. Hoy la quiero publicar para la gente que me la ha pedido porque aparte de ser muy fácil la preparación, el resultado es muy vistoso y, además, está buenísimo.

La fruta puede ser frambuesa o fresa (o cualquiera, en realidad); ambas aportan sabor y color y se encuentran con facilidad en las tiendas. Dentro de poco empezaremos a ver las cajas de fresas en las fruterías.

Postre de queso y yogur griego

La receta original recuerdo que la vi en una revista de Thermomix ("Tus recetas Thermomix") pero como podréis comprobar no es imprescindible hacerla con la máquina. Solamente se necesita una batidora que mezcle bien el queso y el yogur con el resto de ingredientes. La mermelada si es casera, mejor. Si no, una buena marca que no estropee el resultado final.

Os recomiendo este postre para brillar en una comida familiar o una cena de amigos: quedareis muy bien. Nunca falla.

Aunque todavía no es Navidad, parece que las fotos van anunciando que en cuatro semanas la tendremos aquí.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES

Para 5 personas.

Postre de queso y yogur griego
  • 125 gr. de nata montada
  • 75 gr. de azúcar
  • 125 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 2 yogures griegos
  • Mermelada de fresa o frambuesas o la misma fruta cortada en trocitos
Para la mermelada:
  • 100 gr. de frambuesas
  • 60 gr. de azúcar
  • Unas gotas de zumo de limón

PREPARACIÓN

Tradicional

Macerar las frambuesas con el azúcar durante una hora antes de empezar a preparar el postre; pasado este tiempo, ponerlas, junto con el líquido que hayan soltado, en un cazo junto con las gotas de limón y cocer despacio dando vueltas de vez en cuando, hasta que quede la consistencia de mermelada. reservar en nevera.

Montar la nata y reservar en un bol en la nevera. Batir el queso y el azúcar con una batidora (normal o de varillas). Añadir los yogures y seguir batiendo. Al final, mezclar con la nata bien fría hasta que quede una mezcla homogénea y compacta.

Montar la crema en copas de la siguiente manera: poner en el fondo la mermelada o la fruta troceada; cubrir con la crema y adornar con fresas o frambuesas.

En Thermomix

Poner la mariposa en el vaso; echar el azúcar y el queso y batir 2 minutos, velocidad 2.

Sobre lo anterior, montar la nata, fría, unos 15-20 segundos en velocidad 4.

Añadir los yogures y batir durante 5-7 segundos en velocidad 2.

Repartir en copas o en vasos de la forma explicada anteriormente.

Comentarios

  1. Hola Juana.
    El día de Reyes me lo trajo Mer (que comían con nostros en casa con mis padres) y estaba estupendo.
    Veo que también pones receta para TM, ¿te has rendido a usarla? Ja ja ja...
    Mucha suerte!
    Cris Vilches

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Cristina. Tengo la TH desde 2007 y estoy muy contenta. Las recetas de este blog son todas para hacer a mano ya que mucha gente no tiene o no quiere tener la máquina y , además, me parece fundamental saber cocinar para además utilizar de una forma completa la TH. No obstante, en alguna receta me gusta poner la versión Thermomix, que también es muy interesante.
    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!