Empanada con cecina, queso y manzana
Hace unos días me llegó por facebook una receta de una empanada con cecina, queso y manzana; casualmente tenía todos los ingredientes en casa, porque me habían traído una cecina de León y estaba en la nevera esperando ser utilizada. Queso de cabra, manzanas y cebolla es raro que falten en mi casa. La masa de hojaldre es fresca, marca La Cocinera, y resolvió perfectamente la elaboración de esta empanada.
Así que una semana más tarde, manos a la masa y el resultado fue esta exquisita empanada, con una mezcla de sabores combinados de la cecina, el queso y la manzana que resulta deliciosa. Sé que el queso de cabra a mucha gente no le gusta, por su acidez o por ese sabor tan diferente del que tienen otros quesos , pero yo recomiendo ser fieles a la receta y prepararla con un buen rulo de queso de cabra porque da un punto de sabor que casa perfectamente con la manzana y la cecina.
La receta me la pasó Ana, una excelente cocinera, tía de mi marido, asturiana y acogedora sin igual. Gracias, Ana.
INGREDIENTES
Para 6 u 8 personas.
- 2 planchas de hojaldre
- 1 cebolla
- una cucharada de azúcar integral
- 1 manzana reineta
- unas lonchas de cecina
- queso de cabra
- un huevo entero
PREPARACIÓN.
Poner el horno a calentar a 200º.
Picar la cebolla muy fina y pochar lentamente para que se haga muy despacio y se ablande. Yo añadí una cucharada de azúcar integral para que se me quedara caramelizada.
Estirar una de las planchas de hojaldre con el rodillo y cubrir con ella un molde de empanada; se rellena con varias lonchas de cecina, encima se cubre con la cebolla. sobre ésta la manzana y la capa final será la de rodajas de queso de rulo.
Ahora es el momento de estirar la otra plancha y colocarla sobre el relleno para cubrir la tarta; con los restos que hayan sobrado de cortar los bordes se hacen unos dibujos y en la parte central se hace un agujerito que haga el efecto de una chimenea por donde saldrá el vapor durante la cocción.
Pintar con huevo batido y hornear una media hora, a 180-190º hasta que esté doradita.
Ahora a merendar o cenar con esta deliciosa empanada, diferente y atrevida y que la hemos hecho sin sentir!
No se si hará "sin sentir" pero lo que es seguro es que no puede comerse sin sentir. Gracias Juana
ResponderEliminarGracias a ti por molestarte en visitar el blog, leer las recetas y poner una opinión. Cocina con mucho sentimiento, eso es lo que quiero hacer.
ResponderEliminarGracias de nuevo.