Sorbete de mandarina
Durante muchos años, el sorbete de limón ha sido el protagonista de bodas y banquetes sin que ningún otro pareciera hacerle sombra. Las nuevas mezclas han traído también nuevos sabores, corriendo el riesgo muchas veces, de no ser apreciados o, simplemente, de no llegar a la mayoría que sí apreciaba el sabor y la frescura del limón.
Aprovechando la temporada y unas hermosas mandarinas que nos trajeron desde Sevilla, he optado por el sabor de éstas para hacer un, también, fresco y ligero sorbete que ayude a los cambios de sabor entre plato y plato o sencillamente para tomarlo de postre.
No es fácil, es facilísimo; solamente necesitamos los ingredientes y una buena batidora de vaso.
Y ésta es la receta.
INGREDIENTES
Para 5 personas.
|
PREPARACIÓN
Vaciar uno de los botellines de cava en una cubitera o dos y meter en el congelador hasta que estén bien formados los hielos.
Separar los gajos de las mandarinas y colocarlos en un bol junto con la otra botella de cava, el medio vaso de leche y el azúcar y dejar macerar en la nevera varias horas (por ejemplo, una mañana).
Poco antes del momento de la consumición, poner en la batidora los hielos de cava, y la mezcla que ha estado macerando en la nevera. Triturar bien y echar en las copas elegidas.
Servir de inmediato y, si se desea, adornar el borde de la copa con azúcar y un gajo de mandarina.
Más cosas.
Se puede hacer eliminando el azúcar o sustituyendo ésta por edulcorante.
Si lo van a tomar niños, hacer todo igual pero eliminando el cava y poniendo más cantidad de leche para que sea casi un batido.
Comentarios