Bizcocho suave de melocotón
Una porción de este bizcocho suave de melocotón es un exquisito final para una comida. Muy delicado, suave y ligero; se prepara utilizando solamente las claras batidas a punto de nieve. Al unirse con el resto de los ingredientes, la masa resultante es una crema que se transforma,tras hornearse,en un bizcocho suave, blanquito y muy delicado. La salsa de melocotón que la adorna es opcional, pero si pensamos en tomarlo como un postre es muy apropiado acompañarlo salseado.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES
Para 6 personas.
- 4 claras de huevo
- 125 g. de harina
- 150 g. de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
- 50 g. de mantequilla
Para la salsa:
- 1 limón
- Una lata pequeña de melocotón en almíbar
PREPARACIÓN
Rallar una parte del limón y después exprimirlo y colar el zumo dejándolo reservado en un pequeño bol.
Guardar el almíbar de la lata y cortar la mitad de los melocotones en trocitos pequeños; el resto del melocotón se trocea y se echa en el vaso de la batidora junto a tres cucharadas del almíbar y tres de zumo de limón. Triturarlo todo y reservarlo en la nevera.
Precalentar el horno a 180º.
Tamizar la harina junto a la levadura y reservar.
Batir con las varillas eléctricas las claras hasta que estén montadas a punto de nieve; un poco antes de que se monten del todo (unos tres o cuatro minutos antes) echar el azúcar y seguir batiendo para que se forme el merengue. Añadir la harina y la levadura reservadas y mezclar suavemente con una espátula y con movimientos envolventes, hasta que se forme una mezcla cremosa. Añadir a esta mezcla la mantequilla fundida, los trocitos de melocotón y una cucharadita del limón rallado.
Poner en el horno precalentado, durante unos 30 minutos a 180º.
Una vez frío, servir cada porción con la salsa fría de melocotón.
Fuente: revista “Lecturas”.
Comentarios